Alumnos y profesores del Ciclo Superior de Fotografía asisten a la conferencia «Mostrar los Monstruos» de Joan Fontcuberta.

Alumnos y profesores del Ciclo Superior de Fotografía asisten a la conferencia «Mostrar los Monstruos» de Joan Fontcuberta.

Ayer viernes 19 de noviembre, dentro el Festival de creación joven ESTRENARTE, culminó con la conferencia «Mostrar los Monstruos» de Joan Fontcuberta. A esta conferencia asistieron alumnos del Ciclo Superior de Fotografía de 1º y 2º curso, exalumnos y los profesores de Fotografía y Audiovisuales Mónica Lozano, Claudia Alonso, Ana Marín, Ricardo Cana, José Inchaurrandieta y Jesús de Francisco. Sin duda una interesantísima conferencia en la que como él mismo dijo nos puso deberes para realizar en casa. Nos quedamos con su magistral frase:

«La Fotografía es pensamiento visual»

Joan Fontcuberta Villà es un artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte español especializado en fotografía.
Premio David Octavious Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania en 1988, Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura en Francia en 1994, Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en 1998 y Premio Nacional de Ensayo en 2011.

¡Gracias EstrenArte!      ¡Gracias Maestro!