Entrega premios OMEP 2021 a los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia.

Entrega premios OMEP 2021 a los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia.

Esta mañana se han entregado los premios de los trofeos OMEP 2021, realizados por los alumnos de los Ciclos Superiores de Modelismo y Maquetismo, Técnicas Escultóricas y Joyería Artística de la Escuela de Arte de Murcia. En este acto han asistido los siguientes miembros del jurado y autoridades que han hecho entrega de los premios en las distintas categorías:

-Presidenta de la OMEP, Dª Carmen Botella
-Secretaria General de la Junta Directiva de la OMEP, Dª Bibiana Cáceres
-vocal de la OMEP y miembro del jurado de los premios OMEP, Dª Mª José Puche Baño
-vocal de la OMEP y miembro del jurado de los premios OMEP, Dª Eva Hernández Calderón
Presidente de la Caja Rural Regional, D. JUAN ANTONIO JIMÉNEZ MUÑOZ
-Director General de la Caja Rural Regional, D. JOSÉ GONZÁLEZ CAMPILLO
-Director Comercial de la Caja Rural Regional, D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ ESCUDERO
-Director general de Formación profesional e Innovación, D. JUAN GARCÍA IBORRA
-Jefe de Enseñanzas de Régimen especial, D. JULIO SÁNCHEZ ALEGRÍA
-Jefa del Departamento de Proyectos de la Escuela de arte y miembro del jurado de los premios OMEP, Dª Mónica Lozano Mata
-Jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo artístico, D. Jesús de Francisco Sánchez Pantoja.
-Directora de la Escuela de arte, Dña. Amanda López Guillermo

Comenzando por la modalidad de TÉCNICAS ESCULTÓRICAS para el premio mujer empresaria del año, por mayoría el Jurado elige la obra Nebulosa como primer premio,  y como accésit la obra Superando dificultades. Consultado el archivo correspondiente a los autores de las obras ganadoras son Pablo Espinosa Gómez  y José Samblás García con , para el accésit.

Alumnos Premiados:

En relación con la modalidad MODELISMO Y MAQUETISMO para el premio mujer emprendedora del año, el primer premio por mayoría de  votos sobre existentes, se elige la obra Vuelo azul, y como accésit Más alto. Juntos. Los autores de ambas obras resultan ser Irache Soto García y Mª José Andreu Álvarez,  respectivamente.

En relación a la modalidad JOYERIA ARTÍSTICA, para la Mención especial- Insignia de Oro de OMEP, por mayoría  se elige para el primer premio, la obra Biulú y para el accésit, la obra Las huellas de Lilith. Las autoras de las mismas,  son  Malena Granja Moncayo y Yolaina Yalí Vílchez Martínez.

Seguidamente y en relación con la modalidad de TÉCNICAS ESCULTÓRICAS, MODELISMO Y MAQUETISMO Y JOYERIA ARTÍSTICA  para el premio empresa por la igualdad, por mayoría  del jurado se elige como primer premio la obra Pieza líquida y como accésit Cuerpos en equilibrio. Los autores de las citadas obras resultan ser Miguel Ángel Palacios Arias  y Antonio Rubén Vera Hernández.

Finalmente, con la modalidad TÉCNICAS ESCULTÓRICAS, MODELISMO Y MAQUETISMO Y JOYERÍA ARTÍSTICA para el premio profesional del año, el primer premio se elige la obra Crecendo, y como accésit Germina. Las autoras de ambas obras resultan ser Margarita Santos Aledo  y Malena Granja Moncayo ,  respectivamente.

Por su parte, al respecto del premio directiva  del año, el primer premio se elige la obra Latido, y como accésit Equipo. Los autores de ambas obras resultan ser Malena Granja Moncayo y Juan Miguel Hernández Huéscar,  respectivamente.

¡Enhorabuena a los premiados y todos los participantes!

Fotografías: José Inchaurrandieta