Fallece Fernando Garrido, arquitecto que diseñó el edificio de la Escuela de Arte de Murcia

Fallece Fernando Garrido, arquitecto que diseñó el edificio de la Escuela de Arte de Murcia

Ha fallecido el arquitecto Fernando Garrido Rodríguez, , autor del edificio de la Escuela de Arte de Murcia. Estaba casado con María Artiñano, descendiente del Ingeniero murciano. Ambos participaron en los actos del 50 aniversario del edificio actual de la Escuela de Arte de Murcia el 11 de marzo de 2018, del que tenemos un grato y maravillosos recuerdo.

Fernando Garrido Rodríguez nació en Linares (Jaén), en 1930. Estudió en la Escuela Técnica Superior de Madrid, donde obtiene el título de arquitecto en 1960. Unos años después, la Dirección General de Bellas Artes le encargó la realización de uno de sus proyectos más significativos: la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. Buena parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en Murcia. Dentro de su producción arquitectónica destacan, entre otras obras, varias viviendas unifamiliares del barrio de La Florida (Madrid), en Palma de Mallorca y en la Manga del Mar Menor (Murcia). Excelente dibujante, su habilidad artística ha quedado patente en diferentes exposiciones en galerías de arte. El proyecto de Fernando Garrido para la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, le hizo merecedor del Premio Nacional de Arquitectura en 1968. En 2021 se le entregó la Medalla de Oro Mayte Spínola.

Fernando Garrrido y María Artiñano, con autoridades y profesorado de la Escuela de Arte de Murcia en el 50 aniversario del edificio.